Bachiella IPA: Nuestra creación para los amantes del lúpulo

El pasado mes de agosto presentábamos nuestra Bachiella IPA, una nueva variedad que no deja dudas sobre cual es su principal característica si eres conocedor del mundillo cervecero. Pero pongamos en antecedentes si eres de los que esto de IPA te suena a chino…

IPA es el acrónimo de Indian Pale Ale, lo de Pale Ale lo tenemos claro ya que hace referencia a un estilo de cerveza Ale en el que se usa la malta Pale, lo de Indian, pues con algo de la india tendrá que ver ¿no?

Situémonos en el sigo XVIII, los ingleses tienen colonias en la India y un problema para abastecer de cerveza a sus tropas de cerveza. Pensad que en ese momento el Canal de Suez todavía no esta construido, por lo que los barcos deben de rodear el continente africano por el Cabo de Buena Esperanza, un tiempo medio de transporte de mercancías de hasta 4 meses de duración, por lo que los ingleses debían de pensar en alguna solución para que la cerveza llegara en buenas condiciones después de tanto tiempo y variación de temperaturas, así que idearon algo tan sencillo como aumentar la graduación alcohólica y la adición extra de lúpulo. De esta forma la preciada bebida llegaba sin sabores desagradables y en perfectas condiciones.

Fue durante finales del siglo pasado donde el movimiento cervecero estadounidense resurgió este estilo, hoy más de moda que nunca, y en el que el lúpulo es el protagonista indiscutible.

Bachiella IPA hace honor al estilo. En nariz destacan las notas frutales gracias a la adición tardía de lúpulos durante un cuidado Dry Hopping. En boca un amargor seco que se va balanceando con un sabor potente a lúpulo. En definitiva, una explosión de matices y sensaciones con los que adentrarse en el estilo.

Disponible ya en nuestra tienda online y en los puntos de venta habituales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *